SI24, la aplicación móvil pensada para los vecinos de San Isidro, que unifica los llamados de emergencias policiales, salud o bomberos, y permite también reportar incidentes y hacer denuncias, ya se encuentra disponible para los sistemas operativos móviles Android y IOS.
Los vecinos podrán descargar la aplicación desde sus celulares, completar sus datos personales y validar la registración para poder activar los pedidos.
Al momento de utilizarla, aparecerán opciones como "Emergencia", para casos más urgentes y extremos (que los contactará con el patrullaje municipal, salud o bomberos), y "Reportar Incidente", para informar una situación irregular o de atención, como puede ser un caso de violencia de género o venta de drogas. Además será posible reportar árboles o postes caídos, autos mal estacionados o que obstruyan rampas, entre otros.
Para informar una emergencia, hay que presionar cualquiera de los tres botones (Salud, Bomberos, Patrullaje Municipal), según la necesidad, durante tres segundos.
Una vez seleccionada la opción, el sistema redireccionará automáticamente la llamada a la central correspondiente, lo que permite al agente municipal que la atienda identificar quién se comunicó, ver la ubicación y hacer un seguimiento con las cámaras de la Central de Monitoreo en caso de ser necesarios.
Como todos los llamados son geolocalizados, sólo podrán efectuarlos quienes estén dentro del distrito.
Todos los usuarios al momento de realizar el reporte podrán informar la ubicación, incluir una imagen y una descripción. Esa información será enviada al área municipal competente para dar respuesta al reporte.