En la primera sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de ordenanza que permitirá la reducción en la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias.
La modificación en la Ordenanza Impositiva vigente le permitirá un ahorro, de hasta el 30%, a aquellos comerciantes e industriales que paguen sobre la base imponible fija y que tienen menos nivel de facturación. Esta medida afectará aproximadamente al 70% de los contribuyentes que abonan esta tasa.
En un sentido acto, se homenajeó con un minuto de silencio la memoria del diputado nacional del radicalismo por La Rioja Héctor Olivares quien falleció luego del ataque del que fuera víctima junto a su asesor Miguel Yadón, a metros del Congreso Nacional.
A su vez, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza que dispone que se establezca una palabra clave que permita la asistencia de personas ante situaciones de acoso, exposición indeseada o de incomodidad. Esa palabra será determinada por cada establecimiento gastronómico o local habilitado y debe ser fácilmente reconocible.
Por otra parte, se aprobó por mayoría la modificación del Convenio de Normativa General para Trabajadores Municipales y Convención Colectiva de Trabajo, que permitirá continuar desarrollando mejoras en las condiciones de trabajo del personal municipal y optimizar los diferentes servicios que brinda la comuna a los vecinos de San Isidro.