Hay forma de evitar el robo con 'pincha alarmas'
Existe una forma de robo que implica el bloqueo de la señal electrónica del cierre del auto que muchos han sufrido. El conductor acciona el control remoto y se retira pensando que el vehículo quedó cerrado, pero un delincuente inhibió la señal y las puertas quedan abiertas pudiendo robar elementos en su interior.
Los inhibidores que usan los delincuentes son de venta libre tienen un alcance de alrededor de 60 metros, por lo que, tal vez nadie advierta la cercanía del ladrón, que puede parecer un ocasional transeunte o el conductor de otro auto.
El delincuente puede también tomar nota de documentación y llaves de la casa, por lo que los problemas pueden ser realmente muy graves.
Ante esta modalidad delictiva, la Municipalidad de San Isidro recomienda usar el control remoto para cerrar las puertas, pero VERIFICAR manualmente que hayan quedado bien cerradas.
Este tipo de delito se ha registrado en centros comerciales cerrados y supermercados, lugares muy concurridos, ruidosos y con personas apuradas o descuidadas.
Recomendaciones:
- Comprobar SIEMPRE que el auto haya quedado correctamente cerrado.
- Prestar atención al momento de activar el control remoto.
- Intentar abrir la puerta una vez que esté cerrada.
- No dejar en el auto objetos de valor, documentos ni llaves.
|