San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Emotivo homenaje a los héroes del Crucero ARA Gral. Belgrano
   
En el día en que se cumplían 37 años del artero ataque británico al crucero argentino "Gral. Belgrano", se realizó un homenaje a los sanisidrenses que fallecieron en las frías aguas del Atlántico.

El sencillo acto se llevó a cabo el 2 de Mayo en la plazoleta ubicada en Diagonal Salta y Juncal, Martínez, que luce una placa con los nombres de los soldados caídos.

Hoy es un día muy emotivo donde estamos para acompañar a los sobrevivientes de Malvinas y aquellas familias que han perdido a sus seres queridos durante la guerra. No debemos perder la importancia de esta fecha que es tan significativa como la del 2 de Abril. El homenaje del municipio es en nombre de todos los vecinos”, expresó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse

Luego del Himno Nacional y un minuto de silencio, se colocaron ofrendas florales en nombre de la Municipalidad, la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro y la subcomisión de hijos de Veteranos de Malvinas.

"Tenemos muchos sentimientos encontrados; la camarería del rescate, la angustia por lo vivido y el reconocimiento de la gente. En aquel momento, nosotros no sabíamos que un submarino nos seguía, ya que estábamos fuera de las 200 millas de combate, y aún así Gran Bretaña nos atacó", recordó, Héctor Daniel Ortega, sobreviviente del Crucero General Belgrano y oriundo de San Isidro.

El presidente de la Agrupación ex Combatientes, José Cocchiarale expresó: "El Belgrano es algo doloroso para nosotros, porque de los 632 héroes, 323 eran de ese buque. Por eso valoramos lo que hace el municipio para recordar el 2 de mayo. Y más aún en esta plazoleta por la que Marcelo Romero pasó y jugó. Él nació y se crió en Martínez".

"Me alegra ver que en los últimos años hay mayor participación en los actos por parte de la comunidad", destacó Raúl Mateos, subsecretario de Defensa del Consumidor del municipio y ex combatiente de Malvinas.

Alexis Areco, integrante de la subcomisión de Hijos de Veteranos de Malvinas de San Isidro, completó: “Esta fecha siempre debe ser recordada porque se perdieron muchas vidas. Le agradecemos al intendente y a los vecinos por el apoyo incondicional. Cada vez se habla más de Malvinas”.

Participaron de la ceremonia funcionarios municipales, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias, vecinos y familiares de los soldados de San Isidro que fallecieron en la guerra, además de representantes del Ejército Argentino, de la Prefectura Naval, de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal y Provincial, y de los Bomberos Voluntarios de San Isidro.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023