Con el objetivo de fomentar la actividad económica local, en el Bajo de San Isidro se realizó el sábado 9 de Marzo la primera edición del año de la Expo de Emprendedores.
"La iniciativa es muy buena, ya que incentiva el emprendedurismo. Apoyamos a los vecinos que quieren emprender y crear proyectos. Se trabaja en conjunto para poder lograr un intercambio cultural, laboral e industrial. Aquí se generan las condiciones necesarias para promover esta actividad y también para que se disfrute de una jornada familiar", afirmó el intendente Gustavo Posse al recorrer la exposición.
La iniciativa, organizada por el gobierno municipal, permitió a los participantes vender sus productos a los consumidores, sin intermediarios. Los vecinos pudieron encontrarse con puestos referidos al rubro de madera y diseño, con accesorios, adornos, artesanías, juguetes didácticos y objetos de decoración.
Expo Emprendedores se suma al ciclo anual de cursos que se ofrece localmente sobre comercialización, actividad comercial y contabilidad a los vecinos que tengan un emprendimiento propio.
"Es la primera vez que optamos por realizar este evento de un rubro en especial y estamos muy satisfechos con la experiencia. La idea también es hacerlo con otros rubros. Tuvimos un crecimiento importante de nuestros emprendedores locales, en sólo dos años, pasamos de 8 a superar los 200", contó Gabriela Chuliaker, de la Secretaría de Producción municipal.
Dentro de su puesto, que ofrecía juguetes de madera y material didáctico, Clara Canulo de Martínez, comentó: "Vengo participando hace casi dos años y estoy muy feliz porque nos permiten mostrar nuestros productos, y también porque nos capacitan y nos ayudan a crecer. Actualmente, todos los jueves asisto al ciclo anual de cursos en el Museo Casa Alfaro".