San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

La verdad sobre los trabajos en la avenida Sarratea
   

Las obras de renovación integral de la calle Sarratea -tan necesarias para esa zona de Boulogne limítrofe con el Partido de San Martín-, fueron esperadas por los vecinos y usuarios de esa arteria durante mucho tiempo.

Finalmente, por iniciativa del gobierno municipal de San Isidro, se planificó un abordaje que incluyó el ensanche, la imprescindible obra hidráulica y la repavimentación de la avenida Sarratea, además del túnel bajo las vías del ferrocarril Belgrano Norte, lo que solucionará los congestionamientos y mejorá la seguridad, como sucedió con cada uno de los 11 pasos bajo nivel ya en funcioamiento en el Partido.

Como publicara Portal UNO en Julio de 2016 un nuevo paso bajo nivel, la repavimentación e importantes trabajos de desagües en Sarratea, eran parte de las obras del plan anunciado. La obra hidráulica es imprescindible para que el agua que colecte el túnel sea derivado a una cisterna y luego, por bombeo, será enviada al desagüe de la calle Moisés Lebensohn.

Esta renovación integral fue presupuestada en 2016 y la licitación se llevó a cabo en 2017, año en que se inició el ensanche (de 7 a 14 metros) y repavimentación de más de un kilómetro de Sarratea, a pesar de que la inflación en el país ya dejaba los valores presupuestados por debajo de la realidad.

La U.T.E. (Unión Transitoria de Empresas) que ganó la licitación reclamó la actualización, pero los trabajos siguieron por decisión de la Municipalidad de San Isidro, mientras se gestiona ante las autoridades provinciales por los valores asignados que no incluyen los 3 años de inflación. Esta situación hizo que el ritmo de tareas disminuyera, aunque no se detuvieran las obras.

La Municipalidad de San Martín -que gozará de los beneficios de la obra- sólo dio autorización para que se realicen los trabajos en el sector sobre el que tiene jurisdicción (la mitad de la avenida), pero no aporta dinero ni participa de las obras, es decir, la diferencia de dinero entre lo licitado y la realidad de los costos, la afronta San Isidro.

En cuanto a los plazos, el cálculo realizado oportunamente fue de un año, en tanto las condiciones meteorológicas no complicaran la continuidad de los trabajos. Ese tiempo, debe ser calculado desde que la Comisión Nacional de Transporte autorizó el inicio de obra en la zona de vías, que fue en Mayo de 2018.

En la zona de obras del túnel ya se hormigonaron 2 puentes ferroviarios y se estima que hacia fines de Febrero estarán listos los 4 que -cuando sean ubicados en su lugar definitivo- son necesarios para comenzar los trabajos bajo las vías. Salvo que sucedan muchos días con mal tiempo, EL TÚNEL ESTARÍA TERMINADO EN EL PLAZO PREVISTO.

En las últimas horas del jueves 14 de Febrero, un minúsculo grupo de personas (posiblemente mal asesorados) circularon por Sarratea y la avenida Avelino Rolón con algunos carteles que reclaman la continuidad de las obras. Algunos vecinos que registraron con celulares la pobre manifestación, comentaron que, según observaron, los caminantes que cortaron parcialmente las calles no serían de la zona.

La obra del túnel

El túnel tendrá doble sentido de circulación, para tránsito general, tanto liviano como pesado, y tendrá un gálibo de 5,10 metros, una longitud de 13,95 y 11,40 metros, entre ejes de apoyo, y un largo total de 26,38 metros.

Tanto el ingreso a la pasarela peatonal bajo puente ferroviario como el egreso será por medio de escaleras y rampas de fácil acceso en la zona ferroviaria contiguo a los puentes carreteros.

La obra se completa con iluminación del cruce y su área de influencia. También, señalización horizontal con pintura termoplástica y vertical del cruce y la reconstrucción de las veredas afectadas por las obras.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018