El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recorrió las obras del que será el décimosegundo túnel del Partido, en la avenida Sarratea y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte.
Ya comenzaron las tareas de excavación, el tramo final de la obra más importante de los últimos cuatro años. Próximamente, empezará la forestación a lo largo de 12 cuadras.
"El sentido de este proyecto es mejorar toda esta zona de Boulogne, dándole las soluciones de infraestructura que requería, a través de distintos trabajos s hechos en simultáneo. Esto ayudará al comercio y a la comunicación con otras localidades", destacó Posse.
"Sarratea se convertirá en una avenida muy relevante, que beneficiará a San Isidro y San Martín. Lo importante es encarar este tipo de tareas de carácter regional; eso fue lo que le pedimos en su momento a la gobernadora Vidal y juntos encaramos estos trabajos", señaló el intendente.
En pocos días, el área de Espacio Público plantará más de 60 fresnos sobre Sarratea, árgol cuyas raíces crecen hacia abajo evitando la rotura de las veredas.
El secretario de Obras Públicas, Ing. Bernardo Landívar, explicó “Estamos construyendo los puentes ferroviarios que cruzarán Sarratea y servirán de apoyo a las vías del tren. Son cuatro, ya terminamos dos, mañana arrancamos el tercero y a fines de febrero, el cuarto”.
En paralelo, el municipio avanza con la excavación del túnel en el lado sur de Sarratea, entre Lebensohn y el Zorzal, y luego se continuará con el lado norte de Sarratea, entre Yatay y Carlos Gardel.
La obra de Sarratea incluyó el ensanche y la repavimentación de esta avenida. Además, se reconstruyeron todas las veredas, del lado de San Isidro y del de San Martín. Se instalaron dos semáforos en la intersección de Malabia y Medrano; y próximamente, se instalarán otros dos.
En cuanto a la iluminación, en Julio de 2017 el gobierno municipal renovó las luminarias instalando unas 53 luces tecnología LED con sus brazos auxiliares de vereda, que mejoraron sensiblemente la iluminación y permitieron un gran ahorro energético.
Estas obras se realizan con fondos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.