San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Intensifican controles de alcoholemia en San Isidro
   

Con objetivo de evitar incidentes de tránsito y crear conciencia el gobierno municipal de San Isidro intensificó los operativos de controles de alcoholemia en las principales avenidas de ingreso al distrito y en lugares sensibles como las proximidades de centros gastronómicos o esparcimiento nocturno.

Los controles se realizan en forma conjunta entre la Dirección de Tránsito y el Patrullaje Municipal.

"Todas las noches desde hace varios años hacemos estos operativos en las principales avenidas de ingreso al distrito y en aquellas que tienen un importante tránsito. También, se trabaja en los accesos a la costa pública, donde están los circuitos gastronómicos y lugares de esparcimiento nocturno. Estos controles se intensificaron para evitar accidentes de tránsito y como estrategia para la prevención de potenciales acciones ilícitas", contó Pedro Burs, director general de Ordenamiento Vial de San Isidro, tras supervisar los operativos en la avenida Del Liberador y Gral. Pacheco, en Martínez.

"Buscamos generar conciencia, educar y castigar el incumplimiento de las normas; ya que estos son los caminos más efectivos para reducir la siniestralidad. Y estos controles además de poder detectar si hay personas que circulan con alcohol en sangre, sirven como un elemento disuasorio y hacen que la gente desista a transitar en esas condiciones".

Burs explicó que a los vehículos se los detiene en forma aleatoria -salvo que se observe alguna maniobra riesgosa- y se les solicita toda la documentación obligatoria para circular: licencia de conducir vigente, cédula verde o azul, comprobante del seguro y Verificación Técnica Vehicular. Luego, se proporciona una boquilla por la que el conductor debe soplar en el alcoholímetro para determinar el nivel de alcohol en sangre.

El límite es de 0,5 gramos por litro de sangre para conductores de autos particulares y de 0,2 para motociclistas. Para los conductores profesionales y para los principiantes la tolerancia es CERO.

A partir de la última modificación del Código Contravencional, desde el 1 de Noviembre de 2018 quienes conducen superando los límites permitidos de alcohol en sangre son sancionados con multas desde $2.677 (150 Unidades Fijas) a $17.850 (1.000 UF). Además, recibirán una inhabilitación para conducir por 6 meses si es superior a 0,5 gramos por litro de sangre; 12 meses si es superior a 1 gramo; y 18 meses si es superior a los 1,5 gramos. También podrá ser arrestado.

Estos operativos se suman a los que la Municipalidad realiza cada año a conductores de micros escolares como a ómnibus que trasladan egresados. En ese sentido, la Dirección de Tránsito recibe pedidos de la comunidad educativa de cada institución que deseen solicitarlos. Asimismo, también recibe solicitudes de entidades como clubes, centros de jubilados y sociedades de fomento que utilicen vehículos para viajes o traslado.

Solicitud de controles: 4512-3488 / inspectores@sanisidro.gov.ar

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018