El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, conversó con jóvenes de Beccar que asistieron al programa Empleo Joven, una iniciativa del ministerio de Trabajo de la Nación que brinda formación, capacitación e inserción laboral para personas de entre 18 y 24 años.
"La dificultad actual es que, por un lado, falta trabajo; y por otro, no hay personas para poder acceder al trabajo en determinadas zonas y rubros. Se trata de jóvenes con educación, ganas de trabajar. Este programa ayuda a conciliar ambas necesidades", contó el intendente desde el móvil instalado en la plaza de General Alvarado e Intendente Tomkinson, en Beccar.
Leandro Ledinic, de la Agencia Territorial Conurbano Norte, San Martín, agregó: "La idea es que jóvenes de estas edades puedan conseguir empelo. Realizan un curso de tres meses, adquieren conocimiento de cómo es el mundo del trabajo. Lo más importante es que mientras ellos realizan la capacitación, nosotros buscamos empresas para que puedan instalarse en el mercado laboral".
Durante 2018, esta dependencia, que agrupa a 14 municipios, tuvo 2.300 beneficiados que obtuvieron un empleo registrado de calidad.