Bajo las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, el gobierno municipal de San Isidro continúa la obra del túnel de Sarratea, avenida límite entre el Partido de San Martín y el de San Isidro. Los trabajos se realizan con fondos del gobierno provincial.
“Esta etapa es el corazón de la obra. Ya están listas dos de estas vigas que tienen 13 metros de largo por 4,5 de ancho. Cuando terminemos con todas las vigas el paso siguiente es el montaje de éstas en un operativo nocturno. Luego comienza la excavación del túnel”, contó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.
Las tareas también se concentrarán en la terminación y habilitación de las colectoras del túnel y los puentes carreteros de las calles Yatay y Moises Lebensohn.
La Municipalidad de San Isidro renovó las veredas en toda la extensión de la avenida Sarratea, tanto del lado de San Martín como de San Isidro.
Este paso bajo nivel será el número 12 del Partido y es la culminación de los trabajos anteriores en Sarratea que contemplaron la repavimentación (con pavimento de alta calidad), desagües para evitar inundaciones, y nuevas luminarias con tecnología LED (luces que iluminan mejor y ahorran energía).
La construcción del cruce bajo nivel de Sarratea permitirá generar una corriente de tránsito continuo, con doble sentido de circulación, que hará más fluido atravesar las vías sin esperas ni peligros.
Los puentes ferroviarios, dos por cada sentido de circulación ferroviario, tendrán una longitud de 13,95 m. y 11,40 m. entre ejes de apoyo, y una largo total de 26,38 metros. Los mismos serán de hormigón armado postesado, tendrán forma de U y una altura de 1,50 m.
El paso bajo nivel contará con dos carriles de tres metros por cada sentido de circulación.