San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Ya fue inaugurado el muelle para tomar la lancha y viajar a Buenos Aires
   
"Esta obra es el resultado de un gran esfuerzo de infraestructura. Es una nueva alternativa para poder viajar, de una manera diferente y relajada, a la Ciudad de Buenos Aires para trabajar o estudiar. A su vez es una entrada de turismo a San Isidro y su circuito cultural, gastronómico y los parques”, señaló el intendente Gustavo Posse el 18 de Diciembre antes de embarcarse en Roque Sáenz Peña y el Río de la Plata, en el primer viaje piloto junto a unas 100 personas, entre funcionarios, vecinos y  representantes de clubes náuticos de la zona. El servicio comenzará a funcionar el 14 de Enero.

Muy contentos de inaugurar este muelle con el municipio que era un anhelo de todos. Es algo novedoso, diferente, un viaje  placentero para ir a trabajar. Esta obra tiene un empuje turístico muy importante de conectividad entre San Isidro y Capital. En 40 minutos aproximadamente llegan a la dársena norte del Puerto de Buenos Aires, en pleno centro, que es la continuación de avenida Córdoba”, dijo Jorge Sturla, presidente de la compañía de navegación.

Minutos antes de subir a la lancha, Donato Carlos, vecino del Bajo de San Isidro, opinó: “Es una idea excelente muy necesaria que ofrece gran comodidad para llegar por río al centro. Esto sirve no solo para ir a trabajar sino para disfrutar del escenario que presenta el río y la llegada a Buenos Aires”.

Algunas características del muelle

El muelle tendrá un dispositivo para discapacitados, es una oruga donde se calza la silla de ruedas para bajar por la escalera y subir a la lancha. Todo el acceso está previsto para personas con discapacidad motriz.

Forman parte de la obra el puente peatonal que atraviesa el canal de desagüe de la estación de bombeo de la calle Roque Sáenz Peña. Y la plataforma (construida en pavimento articulado) para llegar al muelle que, a través de escaleras, conecta con los pontones flotantes desde los que se accede a las lanchas.

Los trabajos contemplaron la realización de un estacionamiento con capacidad para 54 vehículos al aire libre construido de pavimento articulado; además de iluminación y forestación con especies autóctonas.

Meses atrás la Municipalidad renovó el acceso al río por Roque Sáenz Peña, una obra que incluyó nuevo asfalto, boulevard central, sumideros, dársenas de estacionamiento, iluminación y forestación.

El servicio de la lancha lo brindará la compañía de navegación Sturla Viajes que ya realiza viajes similares desde Olivos, Nordelta, San Fernando y la estación fluvial de Tigre. La lancha está equipada con butacas cómodas, Wi-Fi, aire acondicionado y baños.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024