Desde el lunes 29 de Octubre y en forma progresiva, las calles Los Olivos, Gral. Guido, Obarrio y Gurruchaga de Boulogne pasarán a ser mano única con el objetivo de darle fluidez al tránsito en estas arterias que desembocan en la zona comercial de la avenida Blanco Encalada.
El plan fue diseñado por el gobierno, representantes de la Junta de Acción Vecinal La Horqueta y la delegación municipal de la zona.
El director de Ordenamiento Vial, Andrés Vazquez, explicó que el objetivo es ordenar el tránsito y el estacionamiento, evitar embotellamientos en esta zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos. "Se generaban inconvenientes porque las calles son angostas para soportar el doble sentido de circulación y más cuando en ambas manos se encontraban vehículos estacionados", agregó.
"Tras reuniones con la Junta Vecinal de La Horqueta coincidimos en que la mejor manera de agilizar el tránsito era hacer mano única estas calles; ya que en horarios de ingreso y egreso de colegios y cuando la gente se va a trabajar se generaban dificultades en el tránsito. El barrio creció y también el parque automotor, entonces resultan necesarias estas planificaciones en las calles", ahondó Sebastian Saettone, delegado municipal de La Horqueta.
Así serán las manos de las calles
- General Guido, entre Av. Blanco Encalada y Colectora Acceso Tigre, sentido Este-Oeste
- Los Olivos, entre Blanco Encalada y Monroe, sentido Oeste –Este
- Manuel Obarrio entre Blanco Encalada y Eliseo Reclus, sentido Oeste-Este
- Gurruchaga entre Eliseo Reclus y Blanco Encalada, sentido Este-Oeste