El gobierno municipal continúa ampliando la red de desagües en el Barrio Jardín, en Boulogne. Ya comenzó la construcción de un nuevo conducto en Carlos Tejedor, entre Uruguay y Camino Real Morón.
El nuevo desagüe, que se ejecuta con fondos municipales, mejorará sensiblemente la captación de líquidos y eliminará la presencia de excedentes pluviales en superficie para evitar anegamientos en la zona.
"Los trabajos comprenden el tendido de 350 metros lineales de cañería de hormigón de 80 centímetros de diámetro que conducirán el agua de lluvia al aliviador existente en la calle Uruguay", explicó el secretario de Obras Públicas, ingeniero Bernardo Landívar.
La obra se completará con la construcción de nuevos sumideros y cámaras de inspección en toda su traza y un ramal de aproximadamente 30 metros de largo y 60 centímetros de diámetro en el cruce de Carlos Tejedor y Presbítero Márquez.
Esta obra se realiza como parte del amplio programa de mejoras urbanísticas que la Municipalidad lleva adelante en este barrio.
Ya fueron construidos los desagües que corren por la calle Santa Rita, entre Uruguay y Camino Real Morón, y por Camino Real Morón, entre Santa Rita y Gurruchaga y los ramales en Presbítero Márquez, entre Santa Rita y Aguado, y en Patagonia entre Santa Rita y Aguado.
La intervención urbanística en Barrio Jardín incluye la pavimentación de sus 21 cuadras, cinco de las cuales ya se ejecutaron con fondos provinciales, mientras que el financiamiento del resto está siendo gestionado ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La puesta en valor también comprende la construcción de nuevas veredas, iluminación y forestación de la zona.