San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Convenio de cooperación para evitar la reincidencia delictiva de menores
   
Para evitar la reincidencia de menores que cometieron un delito de baja intensidad, en San Isidro se implementa el programa Justicia Juvenil Restaurativa, que busca no institucionalizarlos, sino ofrecer un tratamiento interdisciplinario para que se reinserten en la sociedad a través del trabajo, deporte o estudio.

Con la intención de profundizar esta iniciativa, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, firmó el 18 de Septiembre un convenio de colaboración y cooperación con el Colegio de Abogados de San Isidro y la fundación de la Universidad de San Andrés.

"Hace cuatro años que trabajamos con la comunidad para poder desarrollar los mecanismos de reducción de reincidencia de comportamientos delictivos. Nos parece muy importante que cada vez más personas entiendan el funcionamiento de la Justicia Juvenil Restaurativa, para que todos busquemos en conjunto una solución a este conflicto social", expresó Posse.

En ese sentido, se llevará a cabo el curso "Diseño de Espacios Restaurativos para Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal" que buscará que el programa se expanda.

"La Justicia Juvenil Restaurativa llamó la atención en funcionarios judiciales de la Nación que están interesados en intervenir, participar e intercambiar ideas para llevar este programa a la ciudad de Buenos Aires. Es interesante ahondar en otras alternativas de prevención y educación para evitar el delito", destacó el Dr. Gustavo Capponi, coordinador del programa desde el Colegio de Abogados.

El rector de la Universidad de San Andrés, Dr. Lucas Grosman, agregó: "Como universidad siempre nos proponemos contribuir al desarrollo del país y, en este punto en particular, ayudar a jóvenes a reinsertarse en la sociedad. Por eso estamos muy entusiasmados de poder llevar a cabo nuestra misión institucional y profundizar en estas experiencias exitosas para que puedan ser replicadas en otros ámbitos".

Participaron del encuentro, el Dr. Santiago Quarneti, la Dra. Marina Bericua y el Dr. Sebastián Weinschelbaum.
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024