Desde la avenida Centenario hasta la avenida Juan Segundo Fernández, fueron colocadas 135 luminarias LED con la intención de ofrece mejor iluminación y más económica.
"Parece de día", dijo Néstor Pardo, vecino de la zona, sobre la calidad y potencia lumínica de las luces. "Esta obra revaloriza la zona y aporta seguridad". Luciano Bulgheroni, otro vecino, destacó el ahorro de energía de esta tecnología. "Beneficia al municipio y a nuestro bolsillo", completó.
"Seguimos avanzando en los barrios de todas las localidades con nuestro Plan de Reconversión del Sistema de Alumbrado Público que contempla 50 mil luminarias LED, entre luces de altura y de vereda. Con el tema de la seguridad las luces pasaron a ser prioridad", explicó el intendente de San Isidrso, Gustavo Posse.
"Más seguridad, un importante ahorro energético y mejor iluminación son los principales beneficios", dijo Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, quien explicó que las luces led de vereda en todo este tramo de Diego Palma ya habían sido colocadas entre el año pasado y principios de este.
Toda la traza de Diego Palma tenía luces de vapor de sodio de 275 Watts de potencia, que fueron remplazadas por luminarias de última tecnología LED de 120 W.