San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Una renovación integral del Puerto de San Isidro para que sea disfrutado por todos
   
Luego de que el gobierno provincial a cargo de María Eugenia Vidal cediera la administración (tras décadas de reclamos municipales), finalmente se dieron a conocer los lineamientos de la propuesta que pondrá en valor no sólo las 7 hectáreas comprendidas, sino también toda la zona que rodea al Puerto de San Isidro.

Rodeado por el Parque Natural Ribera Norte y el Río de la Plata, el Puerto será un espacio destinado a esparcimiento, actividades deportivas, recreativas y culturales. Un pulmón que oxigenará el Bajo de San Isidro, en el que se privilegiará la circulación de peatones y bicicletas.

El anteproyecto interviene muy sutilmente la zona mediante la incorporación de la arquitectura de valor existente (como los areneros y la rambla) y la plantación de centenares de especies arbóreas nativas, lo que originará un corredor verde costero.

Así, se restaurará y pondrá en valor la rambla, actualmente en muy mal estado, y se transformará en un paseo de cara al río, con escalinatas que serán intervenidas para conformar gradas en diversos sectores hacia el río. Estará conectada con el resto del parque por caminos que lo atravesarán transversalmente y se unirán con las diferentes áreas.

Lugares para practicar skate, canchas deportivas, juegos infantiles, estaciones saludables y áreas de descanso se irán conectando con una sinuosa ciclovía que recorrerá todo el predio.

La ciclovía dividirá un sector verde y de descanso, de otro más cercano a la ciudad donde se desarrollarán las actividades recreativas, deportivas y culturales.

"Desde el año pasado venimos estudiando el área, comenzando con trabajos básicos como plantación de especies, nivelación, recupero de espacios públicos", explicó el subsecretario de Planteamiento Urbano, arquitecto Diego Augusto. "Los trabajos realizados hasta el momento fueron auditados por estudios ambientales que avalan lo ejecutado", agregó.

Con la plantación de más de 300 ejemplares arbóreos (muchas arbustivas y arbustos autóctonos), la Municipalidad le dará vida a un corredor verde que unirá el Puerto y la Reserva Ecológica Ribera Norte. Anacahuita, Chal Chal, Curupí, Sauce criollo y Azota Caballos son algunas de las especies que atraerán una enorme variedad de aves que llegará a alimenarse.

"Son especies que originalmente estuvieron en el Río de la Plata. Este Parque Público reflejará el paisaje natural que había antes. Es una forma de cuidar nuestro patrimonio natural. Se trata de especies nativas que cultivamos en el vivero municipal de Ribera Norte", puntualizó Bárbara Gasparri, directora de Ecología.

Durante el proceso de elaboración de este anteproyecto los vecinos realizaron sugerencias a través de la plataforma Si Propone; muchas de sus ideas fueron tenidas en cuenta.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024