El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recorrió la avenida De Mayo, en Villa Adelina, para charlar con los comerciantes sobre las nuevas luminarias tecnología LED que el gobierno colocó desde José María Moreno hasta el túnel bajo las vías del ferrocarril.
Se colocaron 74 luces de altura en unas 12 cuadras en una zona preferentemente comercial, aunque también hay viviendas.
Nacido en la zona, Enrique Salbucci, dueño de una inmobiliaria desde el año 1961, opinó: "Es notable el gran adelanto en obras que se hicieron en Villa Adelina. Estas luces iluminan mejor y nos dan tranquilidad con respecto a la seguridad. Estamos muy contentos".
Luego de charlar con el intendente, Elisa Denardi, dueña de una tienda mascotas en la avenida De Mayo al 400, destacó el ahorro energético que proporciona las luminarias LED.
"Nos gusta que nuestros impuestos se vean reflejados en este tipo de obras, porque además revalorizan la zona", contó Gustavo Millosi, del restaurante El Retorno.
El Plan de Reconversión del Sistema de Alumbrado Público de la Municipalidad de San Isidro contempla 50.000 luminarias LED, entre luces de altura y de vereda.
"En todas las localidades estamos realizando un trabajo muy fuerte en cuanto al recambio de luminarias. Esta nueva generación de luces gastan menos lo que implica un ahorro del 70% para el bolsillo del vecino, tienen mayor potencia y mejor definición", contó Posse.
Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, precisó: "En esa avenida había luminarias de mercurio halogenado que consumían 440 Watts, con las nuevas luces hay un consumo de 120 W. Además de mejorar el entorno ayuda a la economía de los vecinos".