San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Continúan las mejoras en las calles de Villa Adelina
   
El gobierno municipal de San Isidro sigue realizando trabajos de mantenimiento en los asfaltos del Partido. En Villa Adelina lleva adelante tareas de bacheo de hormigón de dos cuadras de Joaquín V. González, entre El Resero y Los Fortines.

La obra de unos 400 metros cuadrados se realiza mediante el tendido de una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 22 centímetros, reforzada con una malla de acero.

Por otra parte, con mejoras en el asfalto de las calles que rodean al túnel La Calandria, luces led nuevas y otras intervenciones urbanísticas, se está a pocos días de la inauguración del que será el décimoprimer paso bajo nivel en el municipio.

"Los trabajos comprenden el ensanche, pavimentación, repavimentación y bacheo de hormigón de Piedrabuena, entre La Calandria y Perito Moreno; y Scalabrini Ortiz, entre Drago y Perito Moreno", contó el secretario de Obras Públicas, ingeniero Bernardo Landívar.

Con el fin de priorizar y jerarquizar el recorrido peatonal se construyeron sendas de hormigón armado peinado. En ese sector ya fueron construidos los cruces peatonales de hormigón intertrabado. Tres sendas en Scalabrini Ortíz y La Calandria; y otras tres en Piedrabuena y La Calandria.

Asimismo, para mantener en buen estado las arterias de la zona, se ejecutan el sellado de juntas y grietas de todos los pavimentos del sector.

Los trabajos también contemplan mejoras hidráulicas con la construcción de sumideros y la reparación de bocas de tormenta existentes, lo que permitirá mejorar la captación y evacuación de excedentes pluviales.

Cabe recordar que por debajo de este cruce pasa el aliviador Pavón de unos 13 kilómetros de largo que desemboca en el rio Reconquista; por lo que no hace falta tener estaciones de bombeo para elevar las aguas, ya que irán directamente a este conducto.

Las mejoras se completarán con iluminación de toda la traza y la puesta en valor de todos los sectores verdes paralelos a las vías ferroviarias entre Drago y Perito Moreno.

"Se renovaron 40 luminarias en el perímetro del nuevo túnel de Villa Adelina. Se reemplazó luminarias de sodio por nueva tecnología led (de calzada y vereda), ahorrando casi un 50% de energía", explicaron desde la subsecretaria de Espacio Público. "Próximamente, se colocarán 30 columnas artísticas de 3.5 metros de altura con farolas leds, que acompañarán las obras de ensanche y mejoramiento de Piedrabuena".

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024