El gobierno municipal avanza con la renovación de las veredas del centro comercial de la localidad de San Isidro. Esta cuarta etapa contempla unos 7.500 metros cuadrados.
Actualmente, los trabajos se concentran en 25 de Mayo, Chacabuco, Acassuso, Rivadavia, Cosme Beccar y Marín, entre Belgrano y Martín y Omar, además de Cosme Beccar, entre Belgrano y Almirante Brown.
"La renovación alcanzará las veredas que integran la manzana de Ituzaingó, Del Libertador, Almirante Brown y 25 de Mayo. Y, en la manzana que se encuentra frente a la Catedral, también habrá nuevas veredas de Del Libertador, 9 de julio y Belgrano", indicó el arquitecto Diego Augusto, subsecretario de Planeamiento Urbano.
Las tareas consisten en reemplazar las veredas actuales con nuevas baldosas de 64 panes, incluyendo baldosas con la insignia de San isidro. También se realizan nuevos maseteros para los árboles existentes y se reacondicionan los cordones.
"Ya terminamos más de 6.000 metros cuadrados y el resultado fue excelente, los comerciantes se mostraron conformes, pese a las molestias lógicas durante la obra; aunque también trabajamos fuerte en horarios nocturnos", contó Augusto.
Y adelantó que durante esta etapa de obras se trabajará en la puesta en valor de la manzana municipal y de las transversales al eje de calle Belgrano, consolidando así el área central. La obra también contempla la incorporación de equipamiento y puesta en valor de la Plazoleta de la Virgen, en Cosme Beccar e Ituzaingó.
Las veredas terminadas
Hasta el momento finalizó la primera etapa que comprendió la calle Belgrano y 9 de julio, desde Acassuso hasta 25 de mayo (2.400 metros cuadrados); la segunda etapa abarcó Belgrano desde Av. Centenario hasta Acasusso; Chacabuco, entre Belgrano y 9 de julio (3.600 m2). La tercera etapa alcanzó la calle Rivadavia de Belgrano a Ituzaingó, Acassuso de Ituzaingó a Belgrano y desde Martín y Omar hasta Leandro N. Alem. Además, Ituzaingó, entre Rivadavia y Acassuso; y Martín y Omar y Leandro N. Alem, desde Rivadavia hasta Acassuso. Esta etapa también contempló mejoras en las veredas de las principales instituciones educativas del área central.