San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Vergonzoso: Ramón Lanús entrega 40.000 m2 del Golf de Villa Adelina a una institución privada
   
Lo llaman el “Adrián Mercado” de la política por la liquidación de bienes del Estado o, lo que es peor, por regalarlos a empresarios amigos. Esta vez le cedió gratuitamente 4 hectáreas a la Escuela Waldorf.

El actual administrador de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, decidió otorgar gratuitamente al colegio privado que se rige por la pedagogía Waldorf el uso de 4 manzanas en el predio del golf de Villa Adelina.

La resolución de Lanús, que se pretende ser intendente para San Isidro, generó rechazo en la comunidad de Villa Adelina, por considerar que “les da a amigos terrenos que podríamos usar todos los vecinos”.

Bajo el número 9/2018, el generoso funcionario otorgó más de 40.000 metros cuadrados (es decir, 4 manzanas), a la institución privada Asociación Civil Escuela Waldorf Argentina, para que sus alumnos desarrollen actividad física.

El predio, según reconoce la propia resolución, “se encuentra en buen estado de conservación y cuenta con varias canchas de fútbol”, que serán cedidas a la Asociación Waldorf Argentina.

Desde la Municipalidad e San Isidro se informó que se están interiorizando de la situación por el reclamo de vecinos, entidades y otros colegios de la zona.

Cabe recordar que esa institución privada es elegida por figuras del espectáculo, del ambiente empresarial e intelectual por su pedagogía centrada en actividades prácticas y juegos creativos; desarrollo de la expresión artística y las capacidades sociales; y el desarrollo del razonamiento crítico y la comprensión empática.

Lanús genera reacciones adversas y críticas por utilizar bienes de los argentinos (en este caso, de los sanisidrenses), para beneficiar a amigos, empresarios o entidades de élite.

Además, muchos vecinos han recibido llamados telefónicos con mensajes de Lanús invitando a reuniones; se puede ver a cientos de voluntarios suyos repartiendo volantes por las calles y promociona sus acciones políticas en redes sociales.
Cabe preguntarse ¿Quien financia a Ramón Lanús? ¿El Estado Nacional?

Quizá esto explique la generosidad a la hora de “regalar” bienes tan preciados.


Algunos detalles de la cesión

Mientras se esperaba la concreción de un PARQUE PÚBLICO en el predio estatal aún conocido como el Golf de Villa Adelina, una dependencia del Estado Nacional resolvió favorecer a una institución privada cediéndole el uso y responsabilidad precarios sobre más de 40.000 metros cuadrados SIN PAGAR NADA.


¿Qué dice en el Boletín Oficial la RESOLUCIÓN 9/2018 de la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO, que preside Ramón Lanús?

- Que el uso de más de 40.000 METROS CUADRADOS del predio aún conocido como el Golf de Villa Adelina ya fue cedido de forma PRECARIA y GRATUITA desde el 22 DE MAYO DE 2018.

- Que una de las calles que delimita ese sector es "Bernardino Rivadavia", cuando en realidad todos conocemos esa calle como JOSÉ MARÍA MORENO. Incluso en Google Maps así figura y la asociación beneficiada por Lanús ubica la escuela sobre esa calle...

- Que los alumnos de la asociación civil Escuela Waldorf Argentina usarán esas 4 hectáreas de lunes a viernes entre las 11:25 y las 12:45 y los lunes, martes y miércoles entre las 13:30 y las 15:00.

- Que esa institución privada puede obtener permiso para CONSTRUIR en ese espacio (a su riesgo) y que NO ABONARÁ canon alguno al Estado Nacional.

- Que el permiso puede ser revocado SIN INDEMNIZACIÓN alguna.

- Que esas 4 hectáreas están en manos de la Armada Argentina y que no tienen AFECTACIÓN ESPECÍFICA (en realidad a la cancha de golf de 9 hoyos -que funcionó desde 1967- se le seccionó la mitad que se convirtió en espacio recreativo para el personal de esa fuerza, que coincide con el sector pedido y cedido).

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024