San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Modificaron el exámen para sacar el registro en San Isidro
   

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial, el gobierno municipal implementó un sistema de calificación más riguroso en la evaluación práctica para obtener la licencia de conducir.

Si bien la pista de examen de conducir, ubicada dentro del Hipódromo de San Isidro, contiene las mismas pruebas que recrean situaciones similares a las que el conductor puede vivir en la calle, se modificó la manera de evaluar el desempeño de cada aspirante.

"Hemos realizado una capacitación a los inspectores encargados de tomar la prueba, generando un protocolo de actuación en pista de examen. No sólo buscamos generar conciencia, sino también garantizar un buen nivel de conductores para que los accidentes sean cada vez menos", comentó Yesica Porcelli, directora de Tránsito de San Isidro.

La nueva modalidad contempla faltas leves y reprobatorias. Las primeras son las que no llevan a la desaprobación, a menos que se acumulen más de tres. Desconocer alguna señal de tránsito, estacionar en más de 3 maniobras o no dejar el vehículo a la distancia correcta del cordón, son algunos ejemplos de este tipo de faltas.

Por otro lado, el aspirante deberá presentarse nuevamente a rendir, si realiza una falta reprobatoria como no tener buena coordinación entre embrague y freno, tocar las vallas al estacionar o los conos al realizar zigzag.

"Ahora el examen es más personal. Los inspectores acompañan todo el circuito a los conductores, con una planilla donde tienen especificadas las distintas faltas. Al finalizar, se le informa al aspirante su desempeño y en qué debe prestar más atención, haya aprobado o no", subrayó Porcelli.

Si bien la modificación es reciente, los índices ya son contundentes. El último mes completo del que se tiene estadísticas con el sistema anterior es marzo, cuando desaprobaron al 1,2% (11 de 900 aspirantes). En cambio, el primer día con la nueva modalidad el número se elevó al 14% (7 de 50). 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter | Instagram | Youtube

 

 


 
 
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO ALANON
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LAS LOMAS ORAL CLUB DE LEONES PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA OBISPADO DE SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

PRONÓSTICOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018