El gobierno municipal de San Isidro abrió al tránsito vehicular el paso a nivel de la calle Perú en Acassuso, luego de las obras de renovación que desarrolló Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, participó de la apertura este lunes 11 de Junio junto a Guillermo Fiad, titular de ese organismo.
"Es una enorme satisfacción ver como las obras avanzan. En este caso, la puesta en valor de todas las estaciones de tren tanto del ramal Belgrano Norte como, en este caso, el Mitre. Con este tipo de inversión, no sólo se mejora la calidad del servicio de transporte público sino también la seguridad y accesibilidad de quienes transitan la zona a diario", expresó Posse tras conversar con vecinos.
Los trabajos incluyeron el reemplazo de los rieles, los durmientes, mejoras en el tercer riel, que proveen la electricidad a los trenes, recambio de balasto de la zona del paso a nivel y la colocación de nuevas losetas de hormigón para mejorar la circulación vehicular. A su vez, para el cruce peatonal se incorporaron nuevos laberintos, nuevas señales con alertas luminosas y sonoras de ambos lados.
"Estos trabajos contribuyen al plan del Gobierno Nacional para mejorar la circulación en la zona metropolitana de Buenos Aires, mediante diferentes obras. El ferrocarril une a las ciudades. Por eso, tenemos que mejorar todo lo que respecte a infraestructura, algo que va a permitir mejor accesibilidad y mejor vinculación del tren con la gente", aseguró Fiad.
El paso a nivel había quedado cerrado a la circulación vehicular a fines de Marzo y ya se encuentra habilitado, tras la finalización de las obras, para beneficiar a automovilistas, motociclistas y ciclistas y usuarios de transporte público.