San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Emprendedores y PyME capacitados y estimulados en San Isidro
   
La gobierno municipal de San Isidro, junto al ministerio de Trabajo de la Nación y la gobernación de Buenos Aires, apoya programas de capacitación de emprendedores independientes y el fomento del comercio exterior de PyME locales.

En ese sentido, fueron entregados el 14 de Mayo en San Isidro 60 certificados del curso de Gestión Empresarial del Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales.

"El objetivo es facilitarle las vías al emprendedor local, trabajando en equipo con el gobierno nacional. Estamos contentos por la gran cantidad de personas que finalizaron este curso. Hay que apoyar a quienes trabajan y tienen la impronta de hacer algo que requiere la planificación del Estado”, señaló el intendente Gustavo Posse.

Valeria Dauria, de la Oficina de Empleo de la Municipalidad, explicó que se trata de “un curso que dura 12 clases, en el que las personas aprenden herramientas para lograr a desarrollar su propio emprendimiento en el mercado formal de trabajo; también obtienen un subsidio por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Juan Eduardo Iglesias, gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, concluyó: “El proyecto consiste en capacitar y financiar a emprendedores locales para darles un envión y que materialicen su idea; que sean sus propios jefes y potencien su negocio en la economía local”.

Este programa se dicta en la Oficina de Empleo, ubicada en O'Higgins 380, San Isidro.

Por otra parte, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior en la Provincia de Buenos Aires (GLOBA) y el gobierno municipal brindaron un taller para fomentar la exportación en PyME locales en la UCES San Isidro.

"La idea es brindar herramientas a los empresarios locales sobre cómo conseguir clientes en el exterior; algo que les servirá para crecer a nivel empresarial. Asistieron emprendedores de San Isidro y Vicente López", dijo el secretario de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas de la Municipalidad, Enrique Piccardo.

Gonzalo López, responsable de la formación comercial en GLOBA, destacó la importancia de trabajar en conjunto con los gobiernos municipales. "También tenemos acuerdos con organismos  que realizarán seguimientos a las empresas que participen. Buscamos despertar el interés exportador aprovechando la coyuntura de tipo de cambio competitivo; que la empresas se capaciten para lograr resultados positivos", concluyó.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023