El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, supervisó los avances de la obra del túnel de la avenida Sarratea y las vías del Ferrocarril General Belgrano Norte, en Boulogne.
Allí comenzó la construcción de los puentes carreteros y la excavación, además de la renovación de las veredas en toda la extensión de esa avenida límite con el partido de San Martín.
"Estamos ante una gran obra del gobierno de la Provincia de Buenos Aires que agilizará la comunicación entre la ruta provincial Nº 4 (Avelino Rolón - Bernabé Márquez), las colectoras de las autopistas del Buen Ayre y Del Sol", señaló Posse.
Este paso bajo nivel (el número 12 del Partido) es la culminación de los trabajos anteriores en Sarratea que contemplaron la repavimentación (con pavimento de alta calidad); desagües para evitar inundaciones, nuevas luminarias LED; y, actualmente, construcción de veredas.
"Los trabajos se concentran en la construcción de los puentes carreteros y colectores mientras se aguarda que la Comisión Nacional de Regulación de Transporte expida los permisos para ejecutar los trabajos de pilotaje nocturno", explicó el secretario de Obras Públicas, Ing. Bernardo Landívar.
El cruce, ejecutado por el gobierno municipal, es un camino intermunicipal para tránsito general, tanto liviano como pesado, y tendrá un gálibo de 5,10 metros.
La construcción del cruce bajo nivel de Sarratea permitirá generar una corriente de tránsito continuo, con doble sentido de circulación, que hará más fluido atravesar las vías sin esperas ni peligros.
Los puentes ferroviarios, dos por cada sentido de circulación ferroviario, tendrán una longitud de 13,95 m. y 11,40 m. entre ejes de apoyo, y una largo total de 26,38 metros. Los mismos serán de hormigón armado postesado, tendrán forma de U y una altura de 1,50 m.
El paso bajo nivel contará con 2 carriles de 3 metros por cada sentido de circulación.