San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Trabajo conjunto en un proyecto de energías renovables
   
Expertos de IBM de distintos países brindarán consultoría gratuita para desarrollar un plan estratégico de acción con el marco del programa Smarter Cities Challenge.

La municipalidad de San Isidro fue elegida entre más de 100 distritos del mundo por su plan para generar energía renovable en los edificios públicos, que permite un ahorro energético y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Durante tres semanas, cinco profesionales de IBM de EE.UU., India y Australia -junto al equipo local de esa empresa- se reunirán con representantes municipales, vecinos, empresas y ONG para examinar el distrito y recopilar perspectivas sobre las causas y soluciones potenciales. Al finalizar, el equipo presentará recomendaciones para el municipio.

Como parte del plan de sustentabilidad de San Isidro, la municipalidad busca optimizar el consumo eléctrico en edificios públicos, escuelas, hospitales y centros de salud y viviendas sociales; analizar la viabilidad de fuentes alternativas de energía; generar ahorros por uso consciente y contribuir al cuidado del medio ambiente. Las recomendaciones de los expertos serán implementadas para alcanzar estos objetivos.

"Me llena de orgullo ver que nuestra ciudad sigue apostando a grandes desafíos. Desde el inicio confiaba en esta iniciativa porque se alinea con las políticas que venimos desarrollando con nuestros equipos durante mucho tiempo", señaló el intendente Gustavo Posse.

Roberto Alexander, presidente y gerente general de IBM Argentina expresó que "San Isidro tiene la oportunidad de generar un cambio cultural con un sistema energético sostenible que comience en los edificios de gobierno y vaya escalando en impacto y alcance. Cuenta con el apoyo de uno de los mejores equipos de IBM para abordar este reto."

Raquel Godoy, gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM Argentina, agregó "Este programa ofrece consultoría de altos ejecutivos de la compañía de diferentes partes del mundo para brindar soluciones y un posible plan de acción en la temática que la ciudad quiera resolver. Es un proyecto muy interesante porque planea un ahorro energético en los edificios públicos, de forma que sea ejemplar para el resto de la comunidad".

Anne McNeil, senior del Programa Smarter Cities Challenge, comentó "Ya se ha realizado un gran trabajo en la conservación. El siguiente paso es trabajar en un proyecto de energías renovables para que San Isidro pueda encontrar como reutilizarlas".

"Estaré trabajando durante 3 semanas en este proyecto junto a expertos de distintas áreas de todo el mundo. La idea es brindar un servicio de consultoría para que San Isidro implemente energías renovables”, dijo Marcos Meliz, responsable de Relaciones con Gobierno de IBM en Argentina y uno de los cinco profesionales que trabajará en el municipio.

Smarter Cities Challenge es una iniciativa de IBM para abordar los desafíos urbanos más complejos a través de tecnología y el talento de los profesionales de la compañía.

Desde 2010, más de 130 ciudades en todo el mundo -elegidas entre más de 600 postulantes- han recibido a casi 800 de los principales expertos de IBM en el marco del Smarter Cities Challenge. Las contribuciones totales ascienden a más de 68.000.000 de dólares.

Las ciudades ganadoras han utilizado las recomendaciones para lograr avances sustanciales en transporte, infraestructura, servicios sociales, seguridad y desarrollo económico, entre otros.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024