San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

17.188 toneladas menos de basura a la CEAMSE
   
La Municipalidad bajó el volumen de residuos sólidos urbanos transportados a la CEAMSE. En 2017 envió 17.188 toneladas menos que durante el año anterior.

"Todo esto fue posible gracias a una serie de medidas que venimos implementando desde hace varios años. El Municipio fue pionero en la implementación de la recolección mecanizada en la Provincia; desarrolló una Planta de Recuperación de productos plásticos en la que se procesa la separación en origen; colocó más de 6 mil contenedores en la vía pública", explicaron desde la Subsecretaria de Espacio Público.

Entre 2017 y lo que va de 2018 casi duplicó la cantidad de contenedores en la calle y espacios públicos. Son tres tipos distintos de contenedores para separar la basura orgánica de los plásticos y el papel o cartón. Además, se han dotado a las escuelas y establecimiento públicos de contendores de 110 litros para separación en origen.

Otro de los puntos salientes es la poda sustentable. "Se han adquirido equipos chipeadores para minimizar el producido de la poda de casi 40.000 árboles por campaña, minimizando el envió a la CEAMSE de ramas y troncos al convertirlos en astillas y reutilizarlos en la parquización de espacios públicos", agregaron desde Espacio Público.

Además, se realizan campañas de concientización de reciclaje y la separación de residuos sólidos urbanos por los vecinos. El año pasado se reciclaron más de 20 toneladas de residuos electrónicos, se reutilizaron 5 toneladas de aceite, y se realizó compostaje de residuos orgánicos que alimentan distintas huertas del municipio.

"La disminución de casi 17.200 toneladas de residuos sólidos urbanos enviados a la CEAMSE se debe a la política sistemática de empleo de tres R (Reducir, reciclar, reutilizar) para lograr un San Isidro sustentable. Es necesario recordar que la ciudad más limpia es la que no produce basura, por lo que los vecinos también tienen la responsabilidad ambiental de sumar sus esfuerzos para colaborar con las tres R", concluyeron desde Espacio Público.
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024