San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Luego de 50 años desaparece el golf de Villa Adelina para transformarse en un parque público
   
Hace años que el que fuera un campo público de golf [colectora de Panamericana, Fondo de la Legua, Luis María Drago, José María Moreno y Rivera, Villa Adelina] fue decayendo en concurrencia, principalmente luego de que la Armada Argentina dispusiera que la mayor parte del predio se transformara en lugar de esparcimiento para personal de esa fuerza.

Así fue que cuando la AAG dejó de administrar el campo aparecieron canchas de fútbol, parrillas, mesas y bancos, y hasta un natatorio donde hubo durante casi 50 años greens y farways. El pequeño circuito de sólo 6 hoyos con deficiente mantenimiento quedó reservado a jugadores recién iniciados y sin demasiada adhesión a las reglas básicas de este deporte.

Antes de eso, desde 2002, la administración de la cancha inaugurada en Octubre de 1967 y diseñada por el profesional Juan José Querellos, estuvo en manos de la Asociación Argentina de Golf que hizo un convenio con la Armada y buscó que este campo fuera, principalmente, un estímulo para nuevos jugadores.

Ahora, en un proyecto que comparten el gobierno nacional y el municipal, todo el predio -de unos 17.000 metros cuadrados- conservará la arboleda y se transformará en un espacio público con equipamiento deportivo y recreativo en un 65% y el resto en oficinas y viviendas sobre el lateral que mira hacia la autopista Panamericana.

"Estamos felices de que esta larga lucha que comenzó en los '90 - cuando se pretendía destinar el predio para la construcción de un shopping-, termine en este acuerdo con el gobierno nacional para recuperar para los vecinos 17 manzanas de espacio verde", dijo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.


Comparación diseño de 9 hoyos y diseño actual


La Municipalidad de San Isidro y el gobierno nacional montaron una carpa informativa, para que los vecinos puedan interiorizarse del proyecto y sumar su opinión, en José María Moreno 1600, Villa Adelina, de martes a sábado de 16:00 a 20:00.

Al concretarse el proyecto se multiplicará por 5 la cantidad de espacio verde por habitante de la localidad de Villa Adelina.

Leer más:
La bandera argentina merece un trato digno siempre

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024