Como parte del programa de intervenciones urbanísticas para priorizar el recorrido peatonal, se están construyendo cruces peatonales elevados de hormigón y ladrillo intertrabado.
El subsecretario de Planeamiento Urbano, arq. Diego Augusto, indicó que estos cruces elevados, "además de aportar embellecimiento urbano, suman un elemento a la prevención de accidentes de tránsito, obligando a los vehículos a reducir la velocidad en las esquinas".
"Estas obras facilitan el tránsito de las personas con movilidad reducida que se trasladan en sillas de ruedas, adultos mayores con bastones o personas con alguna afección y cochecitos de bebés", señaló el lic. Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria.
Recientemente finalizó la construcción de una senda en el cruce de Alfaro y Eduardo Costa, Acassuso.
En Martínez se encuentran actualmente en ejecución en: Albarellos y Sarmiento (4 unidades); Arenales y Sarmiento (4 unidades); y Sarmiento y Rawson (1 unidad).
También, en Martínez está programado el inicio de construcción de cruces peatonales en Sarmiento y Paunero; Vicente López y Paunero y Alvear y Paunero.
El programa sigue en Villa Adelina, donde se iniciará la construcción de este tipo de cruces en la zona del nuevo paso bajo nivel de la calle La Calandria.
En este sector se construirán tres sendas en Scalabrini Ortíz y La Calandria y otras tres en Piedra Buena y La Calandria.