Así se expresó Ramón Puerta, embajador argentino en España, en su visita a la Quinta Los Ombúes [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro] acompañado del intendente de San Isidro, Gustavo Posse. El funcionario ofreció una charla sobre cómo ven a la Argentina en el mundo en la tarde del 1 de Marzo.
"Nos gusta escucharlo porque es un hombre de la política, formado, que pasó por importantes cargos públicos como presidente provisional del país, gobernador de Misiones y senador. Es un gran privilegio que todos los vecinos puedan escucharlo y dialogar con él", sostuvo Posse.
"Es muy especial dictar una charla en esta Casa de San Isidro. Nuestro país volvió a la normalidad y el mundo nos mira con mucha atención. Nuestra nave insignia en Europa es España y eso nos permite entre otras cosas hablar de turismo, en lo que San Isidro trabaja y hace mucho", dijo Puerta.
Sobre la relación de España con Argentina, comentó: "Tuvimos algunos años con diferencias, pero se superaron, y a su vez, eso permitió que cosechemos el éxito. Pensemos que son 500 años de historia en común y en las últimas décadas tuvimos una fuertísima inversión española y muchos negocios argentinos en aquel país. El contexto internacional es muy favorable para nuestro país".
Del encuentro participaron concejales, funcionarios municipales, representantes de organizaciones no gubernamentales y vecinos.