El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, envió al Concejo Deliberante una ordenanza para adherir a la ley que presentó el gobierno provincial que regula el sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales de los funcionarios y agentes del sector público.
"Los intendentes de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires coincidimos con la gobernadora María Eugenia Vidal en que la fiscalización de la función pública y la participación ciudadana promueven la responsabilidad de los dirigentes, y aumentan la credibilidad en ellos", expresó Posse.
Con el objetivo de consolidar y fortalecer el sistema democrático, a partir de esta ley, están obligados a presentar una Declaración Jurada Patrimonial sujetos del departamento ejecutivo y legislativo municipal aún cuando se desempeñen en el cargo en forma transitoria, remunerada u honoraria.
Eso incluye al intendente, secretarios, contador municipal, tesorero, concejales, jefe de compras y Personal que intervenga en el manejo de fondos públicos, administre patrimonio público, integre comisiones de adjudicaciones, compra y recepción de bienes, participen en licitaciones y concursos; y jefes de personal o recursos humanos.