San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Gustavo Posse: Llevamos adelante una escuela de buena gestión
   

El intendente de San Isidro recibió a Portal UNO en su despacho en el mediodía de este miércoles 3 de Enero.

Durante el diálogo, consultado sobre los violentos episodios que se produjeron afuera y dentro del Congreso de la Nación en Diciembre último, el intendente señaló que, aunque existió la lejanía del escenario de los hechos, como ciudadano lo vivió con el impacto que provocaban las imágenes desde los medios de comunicación y las redes sociales.

- Lo veo como una Argentina que se va. La violencia es de una Argentina que se va, que cada tanto aparece. Un folklore malo, pero está demostrado que se pudieron sancionar las leyes, a pesar del intento de la minoría o quien no tiene representación que cree que con la violencia puede influir en el funcionamiento de las instituciones. Se trata de eso. Entiendo que es una Argentina que se va.

- ¿Esto desalienta a la participación ciudadana en la política o la estimula?

- El buen ejemplo tiene que hacer que la gente quiera incorporarse a la vida pública y participar de espacios políticos. Lo importante es funcionar dentro de un espacio político, con partidos políticos y organizaciones conformen eso. Nosotros lo que conformamos es Cambiemos. Las marchas del 2012 y 2013 reclamaban que la oposición se juntara, que fuera inteligente. Cambiemos es la respuesta a eso. La gente distingue la gente que tiene experiencia en política y en gestión, y reconoce que cuando tiene que operarse quiere un cirujano de mil operaciones y no uno que vaya a debutar con uno. Lo mismo ocurre con el gobierno.

- San Isidro, más allá de los vaivenes políticos y económicos, que siempre son una constante, nunca paró de crecer. Creció menos, a un ritmo más lento o más aceleradamente, pero siempre fue para adelante. ¿Dónde está el secreto?

- En el buen gobernante, el gobernante con experiencia. La presencia de Melchor Posse en San Isidro, antes de que naciéramos nosotros, marca la ida a las localidades más alejadas, a la periferia, a llegar con los servicios esenciales, la educación, lo social. Ahí es donde San Isidro tiene un antes y un después. Luego hay un letargo y cuando se reinicia la democracia, lo que hay es buena gestión. Y lo que nosotros llevamos adelante es una escuela de buena gestión. Somos distintos a los que iniciaron esto, pero es viable seguir creciendo en base a un plan maestro.

- ¿Cómo es la relación con el Estado Nacional y el Provincial?

- No existen los intendentes de oposición. No hay ningún intendente que pueda hacer de su gestión un bastión de la oposición. Un intendente siempre tiene que relacionarse con la jurisdicción nacional y provincial y con los organismos descentralizados.
Esta época es muy buena. Porque en el caso de Mauricio y en el caso de María Eugenia, ellos no distinguen a quienes son de su espacio político y a quienes no. No existen las islas y los intendentes tienen que estar unidos.

- ¿Dónde estará la prioridad en 2018?

- Proseguir con el plan de obras. San Isidro no se inunda por lluvia, ni por el Río de la Plata, ni por el río Reconquista. San Isidro tiene 170 y pico de vías primarias, secundarias y aliviadores. El distrito tiene un desarrollo de cámaras y patrullajes que nació cuando yo estaba arrancando en el año 2000.
Seguir perfeccionando la cuestión de la no inundabilidad del distrito, seguir con la seguridad en la policía de adyacencia, esperar cuál es la solución al tema de la policía local, continuar con el trabajo conjunto con las fuerzas federales, con el apoyo a la educación y la cultura, con las obras del parque público del puerto, que es una recuperación de 70.000 m2 para disfrutar en familia, que se cerrará durante las noches para que esté en condiciones para el día siguiente.

- El gobierno nacional previó una inflación menor para este año pero no serán tiempos sencillos. ¿Como debe vivir el vecino este tiempo y el futuro?

- Las tasas de alumbrado, barrido y limpieza se pagan mensualmente pero la emisión de la boleta es cada dos meses. Eso quiere decir que al sacar el segundo mes ya vamos perdiendo con la inflación. Pero no podemos poner en riesgo el salario, la pensión o la jubilación de un vecino y nos tenemos que adecuar a la realidad.

-¿Hay esperanza para el futuro de tratar de cambiar, de poner en orden las cosas en la Provincia que tanto necesita y el país, un orden diferente?

- El país tiene salida, pero lo digo soñando con los pies en la tierra. Con postulandos grandes, que haya una buena calidad de vida, que haya un futuro para las generaciones siguientes, que se pueda vivir desde el hoy una vida de estudio, de trabajo, de esfuerzo, que todos los seres humanos sientan que la vida merece ser vivida con dignidad. Soy optimista sabiendo que no se va a resolver en un día.


-> Alberto Mora

[ 2018 ]

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter | Instagram | Youtube

 

 


 
 
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO ALANON
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LAS LOMAS ORAL CLUB DE LEONES PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA OBISPADO DE SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018