137 años de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
Se llevó a cabo en la Quinta Los Ombúes [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro] en el mediodía de este viernes 15 de Diciembre el acto por el cual se celebró el aniversario Nº 137 desde la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, 11 años después de la Revolución de Mayo y 5 de la declaración de la Independencia.
La ley Nº 536, del 24 de Diciembre de 1821, durante el gobierno de Martín Rodríguez, estableció el orígen de la policía provincial que fue reorganizada en 1880. Es trabajando en este cuerpo de seguridad que Juan Vucetich desarrolla el sistema dactiloscópico, hoy utilizado en todo el mundo.
Se encontraban presentes el Jefe de la Policía Federal de San Isidro, Mario Cayetano Redondo, el Jefe de la Superintendencia AMBA Norte, Comisario General Sergio Pérez, el Jefe de Policía Departamental Conurbano Norte, Comisario Mayor Gabriel Natielo, el Jefe de la Policía Distrital de San Isidro, Comisario Hugo Gabriel Reduello, el Jefe de la Policía Local, Comisario Cristian Caiero, el Secretario de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de San Isidro, Dr. Federico Suñer, titulares de las comisarías, subcomisarías y destacamentos emplazados en el Partido.
Luego de las estrofas del Himno Nacional, de la invocación religiosa a cargo del padre Sergio Abraña, capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y de un minuto de silencio en memoria de los policías fallecidos, el Comisario Mayor Natielo se dirigió a los presentes señalando, entre otros conceptos que "la única condición para lograr el verdadero reconocimiento es la transparencia, acción necesaria para la institución y los insto a continuar en ese rumbo", agradeciendo a los familiares de los policías en actividad y a la Municipalidad por su constante apoyo económico y logístico.
"Cuando hay un problema el Estado es uno solo. El uniforme, los postulados, la jura de quien eligió ser servidor público siendo policía nos dice que la causa que se lleva adelante es noble. Las familias que los acompañan son también especiales porque saben que están con uno o varios integrantes dedicados a esta tarea sin horarios, sin días, con teléfono que no descansa y los chicos que extrañan. Es un servicio público de enorme riesgo en el conurbano bonaerense", señaló el intendente de San Isidro destacando el valor de quienes se comportan como auténticos policías con y sin uniforme para defender a los ciudadanos.
Acto seguido fueron entregadas distinciones a los hombres y mujeres de la fuerza por su desempeño.
|