El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Dr. Carlos Castellano, presentó el programa DEMONET SI, realizado con la colaboración de la Secretaría de Modernización con el objetivo de avanzar en innovación, transparencia, fortalecimiento democrático y desarrollo sustentable.
El encuentro contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, del secretario de Modernización, Eduardo García Beaumont, funcionarios municipales, concejales y representantes de entidades intermedias.
Se trata de una propuesta de aplicaciones y procesos para mejorar la comunicación entre los ciudadanos y los funcionarios, permitiendo un rápido y sencillo acceso a la información legislativa, cultural y de capacitación para mantener informada a la comunidad.
A eso se agrega la digitalización de la labor legislativa (proyectos, votación electrónica y tratamiento de expedientes) y su acceso público en el sitio web institucional.
A DEMONET SI le cabe también el reemplazo de luces LED y la utilización de energías renovables en el legislativo local.
"Todas estas medidas, que se agrupan en un programa que denominamos DEMONET SI, apuntan a un Concejo Deliberante transparente, moderno y abierto a la comunidad. Las nuevas tecnologías nos permiten hoy llevar adelante este objetivo de una manera más eficaz creando así una mejor comunicación entre los concejales y los vecinos", expresó Castellano.
"La decisión que tomó el Concejo Deliberante a través de su presidente Carlos Castellano de crear este programa es ejemplar y fundamental para la vida democrática porque fomenta la transparencia, la apertura de los gobiernos y la participación ciudadana", indicó García Beaumont.
"Este trabajo conjunto que han realizado la Secretaría de Modernización y el Concejo Deliberante demuestra como siempre se puede mejorar en la gestión pública. Vemos con esta innovación como el legislativo busca acercarse cada vez más al vecino que es a quien representa", señaló el intendente Posse.