San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Proponen un aumento de sólo el 16,57% y con rebajas a comercios y empresas para el 2018
   

El Poder Ejecutivo sanisidrense envió en Octubre al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza fiscal que propone -de acuerdo a la inflación proyectada- un aumento de las tasas de Alumbrado, Barrido y Servicios Generales (ABL) en un 16,57%.

El proyecto establece que el Ejecutivo podrá incrementar estas tasas en un 18% como límite. Desde la Municipalidad aclararon que nunca se aplicó el límite permitido, sino que siempre se mantuvieron los aumentos en línea con la inflación.

En 2017 el ABL tuvo un incremento del 26,62%, en concordancia con la variación del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, de un 26,2% de Septiembre a Septiembre (el límite aprobado por el Concejo para el aumento era de un 37,5%).

Año tras año, el Ejecutivo determinó subas de tasas teniendo como parámetro la inflación, de manera tal de poder cumplir con compromisos como pago de sueldos, tarifas de servicios públicos (gas, luz, agua), y el resto de servicios que aumentaron sus costos.

REBAJA PARA COMERCIOS

Con el objetivo de promover la actividad económica y el desarrollo sustentable, el proyecto también prevé importantes reducciones y paquetes de estímulos fiscales para la tasa de Comercio e Industria:

  • Disminución de alícuotas de la tasa de comercio para 21 actividades (verdulerías, despacho de pan, kioscos, venta de artículos de limpieza, cerrajería, sastrería, empresas de tratamiento de aguas, entre otras);
  • Las empresas de triple impacto (aquellas con fines de lucro que priorizan el cuidado del medio ambiente y tienen Responsabilidad Social Empresaria) podrán obtener hasta un 50% de la tasa.
  • Las oficinas que no contaminen y en las que al menos 1/3 de sus empleados sean vecinos de San Isidro, podrán tener un descuento de hasta el 50%.

INFORMACIÓN FALSA

El gobierno local alertó que circula información falsa respecto de un aumento del 30% para el año 2018, que no está previsto en el presupuesto enviado y tampoco condice con los aumentos que viene registrando el ABL, conforme con la inflación anual de los últimos años.

Además, llamó la atención respecto de acciones irresponsables de sectores políticos que promueven no aprobar el presupuesto. Desde el Ejecutivo indicaron que esos sectores "buscan desfinanciar al municipio en los servicios que presta", como alumbrado, barrido, servicios generales (limpieza, barrido y recolección de basura, entre otras).

INVERSIÓN SOCIAL

A ello se suman gastos que realiza la Municipalidad que deberían ser efectuados por otras jurisdicciones (Provincia y Nación) como:

  • Salud Pública (1.262.205.944.- pesos): mantenimiento de 3 hospitales de alta complejidad (Hospital Central, Hospital de Boulogne, Hospital Materno Infantil) y 11 Centros de Atención Primaria.
  • Seguridad (490.274.941.- pesos): pago de horas extras a los policías para tener mayor seguridad en los barrios; compra y mantenimiento de patrulleros; instalación de cámaras de seguridad, programa Alerta Drogas.
  • Educación (121.072.168.- pesos): jardines de infantes, escuela primaria y secundaria, programas y centros educativos.

Estos rubros equivalen al 31,24% del total del presupuesto municipal.

A esto se suma la inversión en campos de deportes; asistencia a organizaciones no gubernamentales; obras de prevención de inundaciones; entre otras responsabilidades que fue tomando el municipio en áreas que no son competencia natural, pero que permiten a los vecinos de San Isidro acceder a servicios públicos de calidad.

A diferencia de otras municipalidades, sólo el 31,97% el presupuesto se destina en Personal.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018