San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Jornada de planificación de ciudades inteligentes
   
Se llevó a cabo una jornada de planificación estratégica, impulsada por la Secretaría de País Digital del Ministerio de Modernización de Nación en el Teatro del Viejo Concejo, con el objetivo de obtener un diagnóstico integral para planificar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos.

"San Isidro toma como referencia el trabajo que realizó el área de Modernización en la Ciudad de Buenos Aires y que actualmente lleva adelante en Nación. Estas capacitaciones sirven para adquirir nuevas herramientas y seguir mejorando", afirmó el intendente Gustavo Posse.

"En 1984, San Isidro presentaba un presupuesto en el Concejo Deliberante del 85% en administración central, y en la actualidad sólo el 9%. Esto indica que se creció en la oferta de servicio público, salud, educación y seguridad. El Municipio es funcional a los vecinos".

Durante la jornada se explicaron las cinco dimensiones que constituyen el modelo de Ciudades Inteligentes: gobernanza, ambiente, desarrollo humano, planeamiento urbano y competividad.

Lautra Bosarto, subsecretaria de Desarrollo País Digital, sostuvo: "Estos cambios se pueden generan siempre que un Municipio esté comprometido y San Isidro demostró que lo está. Por eso, venimos a compartir una metodología que implementamos para determinar el estado actual de cada ciudad y de esa forma incorporar su planificación estratégica".

Las autoridades municipales asistirán a nuevo encuentro denominado "GobCamp", en el que presentarán la situación actual de cada una de sus áreas. Esto permitirá establecer un punto de partida para la puesta en marcha del plan "San Isidro 2030".

"Trabajamos en forma articulada con el Ministerio de Modernización de la Nación y con Provincia. Esta jornada nos ayuda para seguir transformando a San Isidro", completó el secretario de Modernización de San Isidro, Eduardo García Beaumont.
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024