Avanza el programa de intervenciones urbanísticas destinado a priorizar y jerarquizar el recorrido peatonal en distintos cruces del Partido. El plan comprende la construcción de senderos peatonales de hormigón y ladrillo intertrabado.
Los trabajos se hacen con el marco del programa de facilitación de acceso y eliminación de obstáculos en la vía pública. El objetivo es eliminar barreras urbanísticas y facilitar el traslado de quienes tienen algún impedimento motriz, como así también de familias que circulan con cochecitos de bebés, carritos, etc.
Las últimas sendas fueron construidas en Avelino Rolón – Bulnes – Uriarte, en Boulogne; en La Salle entre Ituzaingó y Del Barco Centenera, en Del Libertador e Ituzaingó, Chacabuco y Almirante Brown, Chacabuco y Maipú, Chacabuco y Martín y Omar, Leandro N. Alem y Del Libertador, Del Libertador y Martín y Omar y Primera Junta y Chacabuco, en San Isidro.
"El programa continuará en distintos cruces de todas las localidades", señaló el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.