Como parte de su política de seguridad, la municipalidad de San Isidro instaló cámaras lectoras de patentes en la avenida Del Libertador y Uruguay, en Beccar.
Los nuevos dispositivos detectarán autos robados o con chapas de dominio falsas en tiempo real. Ya están funcionando en las principales avenidas y en los puntos de ingreso al distrito, túneles y cruces de barrera.
"Es un avance enorme. Seguimos incorporando nuevas tecnologías para cuidar a nuestros vecinos. Estos sistemas de lectores de patentes contribuyen a identificar todo auto que tiene algún tipo de irregularidad, haya sido denunciado, robado o si es gemelo de otro", contó el intendente Gustavo Posse, luego de recorrer la zona y dialogar con los vecinos.
"Esta tecnología se suma al patrullaje municipal, a la saturación de cámaras de seguridad y al trabajo en forma coordinada con las fuerzas federales para que San Isidro sea un lugar protegido", remarcó.
El nuevo sistema (que no realiza fotomultas), reconoce automáticamente la chapa patente de los vehículos, y esa información se envía al Centro de Monitoreo. En caso de que el auto tenga pedido de captura o algún impedimento para circular, es interceptado a la brevedad.
"Esta nueva tecnología que incorporamos apunta a la prevención, permite anticiparnos a las situaciones conflictivas. Y ante un pedido de la justicia por una investigación, este sistema nos ayuda a reconstruir el recorrido del vehículo consultado", explicó Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana.
Los dispositivos, que consisten en una cámara conectada a una computadora que procesa las imágenes en tiempo real, registrarán la patente de todos los vehículos que pasen por el lugar, lo que permitirá tener un control en los ingresos y egresos del distrito.
"San Isidro sigue avanzando en la prevención contra el delito. Esto tiene que servir para cuidar a la gente. Trabajar en equipo trae resultados concretos como éste", sumó por su parte el concejal Andrés Rolón.