El Centro de Exposiciones fue sede de la presentación del nuevo servicio que permitirá que los vecinos viajen en lancha a la ciudad de Buenos Aires. Además, se anunció la construcción de un puente peatonal que servirá como vía de acceso al nuevo muelle que estará ubicado en Roque Sáenz Peña y el Río de la Plata.
"La idea es que exista una alternativa para viajar a la Ciudad de Buenos Aires. Buscamos la masividad del uso de este medio de transporte para que los vecinos puedan viajar cómodos, en forma rápida y evitar embotellamientos. Esto va de la mano con todas las obras que estamos realizando en el Bajo. Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos", sostuvo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.
"Esto fomenta el turismo a San Isidro, a través de su circuito gastronómico, la zona colonial del Bajo, la catedral y la plaza. La idea promueve la actividad económica y ayuda a disfrutar el lugar".
El nuevo servicio de las embarcaciones de Sturla Viajes permitirá unir a San Isidro con Puerto Madero, en un viaje de apenas 38 minutos, que evitará el congestionamiento de tránsito y las demoras. Se podrá llegar al trabajo paseando y disfrutando de un traslado en lanchas equipadas con cómodas butacas, Wi-Fi, aire acondicionado y baños.
En complemento a la implementación de este beneficio, se realizará un puente peatonal que se conectará con un muelle para que los pasajeros puedan desembarcar en las lanchas.
"Para nosotros es un desafío muy importante trasladar a los vecinos de San Isidro a Puerto Madero. Nuestro equipo de embarcaciones cuenta con navegadores satelitales que nos brindan información inmediata sobre su ubicación y velocidad para garantizar la seguridad", contó el director comercial de la empresa Sturla Viajes, Martín Lasteche.
Además, el municipio lleva adelante las obras de puesta en valor del Bajo como la renovación del acceso al río, la prolongación del boulevard Roque Sáenz Peña. Lo que incluye también la pavimentación, construcción de cunetas y sumideros, dársenas de estacionamiento, nueva iluminación y forestación.
Santiago Lange, medallista olímpico y vecino de San Isidro, expresó: "Este proyecto es muy natural, me parece perfecta la idea de usar el río para transportarse. Es una gran manera de llegar a la Ciudad de Buenos Aires, ojalá que otros municipios tomen esta iniciativa".