El registro de las cámaras de seguridad municipales sirvió para detener el sábado 16 de Septiembre en el partido de Esteban Echeverría a los delincuentes que, con la modalidad de "entradera", ingresaron a la casa de Adolfo Pérez Esquivel, el jueves 14, en San Isidro.
Los ladrones maniataron al activista, a su mujer y a su nieto de 18 años, a quién sorprendieron cuando salió a sacar la basura. Los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta con varios objetos de valor y dinero en efectivo, vehículo que quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Al tomar intervención la UFI de San Isidro a cargo del Dr. Claudio Scapolan, mediante la Comisaría 1ª de San Isidro, comenzó la investigación del caso, y se solicitó la colaboración del Centro de Operaciones de la Municipalidad de San Isidro para analizar las grabaciones de algunas de las más de 1.400 cámaras de seguridad distribuidas en la vía pública.
Así, se logró establecer que el vehículo utilizado por los delincuentes era una camioneta Citroën Aircross de color negro patente JYZ990, que fue localizada por zona sur del conurbano, en la localidad de Esteban Echeverría.
La autoridad judicial ordenó a la Comisaría 1ª de San Isidro el allanamiento de una vivienda, y se logró detener a los dos delincuentes quienes cargaban con antecedentes penales (delitos por robo) y habían recuperado la libertad días atrás.
La operación resultó exitosa, se recuperaron todos los elementos robados (medallas, premios y dinero, entre otros elementos de valor), y se incautaron armas, equipos de radio y varios celulares que utilizaban como así también la camioneta con la que se movilizaron.
Los delincuentes fueron identificados como Sergio Enrique Vázquez, de 35 años (de La Boca); y Rubén Cuttiz, de 36, de San Fernando.