La renovada calle Uruguay, límite entre los partidos de San Isidro y San Fernando, ya tiene habilitada la mano norte, entre Sucre y colectora Acceso Norte (Ramal Tigre), mientras se trabaja en la mano sur.
Los trabajos comprenden ensanche (dos carriles por mano y un separador central), repavimentación y construcción de desagües. La obra se realiza con fondos del gobierno de la provincia de Buenos Aires en forma conjunta por las intendencias vecinas.
"Con esta ampliación Uruguay pasará de 7,30 a 13,34 metros, aumentando así la superficie de la calzada de transitabilidad en un 80%. La obra aportará agilidad a la circulación en una arteria por la que circulan unos 240.000 vehículos por día”, explicó el secretario de Obras Públicas, ingeniero Bernardo Landívar.
Ya fue construido el desagüe de hormigón de 700 metros de largo entre Esnaola y Los Patos, lo que mejorará notablemente la evacuación de excedentes pluviales en toda la zona.
Los trabajos en Uruguay serán completados con nueva iluminación; señalización horizontal con pintura termoplástica; señalización vertical del cruce y su zona de influencia, la reconstrucción de las veredas afectadas por las obras; rampas de fácil acceso en todos los cruces.