San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Un país se amarra en su encuentro con sus fundadores
   

Minutos después de las 10:00 de este 17 de Agosto se realizó un acto en memoria del Gral. José de San Martín, al cumplirse 167 años de su fallecimiento. Como en ocasiones anteriores, el acto se realizó en la plaza de la calle Coronel Bogado e Independencia, Boulogne, que lleva el nombre del Libertador.

El acto fue presidido por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien estuvo acompañado por el presidente y el vicepresidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano y Dr. Andrés Rolón, respectivamente, el presidente del Consejo Escolar, prof. Gustavo Orduna, el coordinador de Arsenales, Jorge Alberto Graciani, el subdirector operativo de Arsenales, Coronel Ángel Zuitton, el jefe del Escuadrón Nº 2 de la Gendarmería Nacional, Comandante Eduardo Mesa, el jefe de la Prefectura Naval Argentina San Isidro, Prefecto Principal Roberto Leonale Ceparo, el jefe de la Delegación San Isidro de la Policía Federal Argentina, Comisario Mario Cayetano Redondo, el jefe de la Policía Distrital, Comisario Gabriel Reduello, el jefe de la unidad de prevención de la Policía Local San Isidro, Cristian Caiero, el jefe del Comando de Patrullas, Comisario Inspector Juan Carlos Ruggero, el jefe del Cuerpo Activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Comandante Daniel Gallego, el presidente de la Agrupación de Excombatientes de Malvinas San Isidro, José Cocchiaralle, además de inspectoras de las distintas ramas de la educación, funcionarios municipales, concejales y representantes de entidades intermedias.

Dieron colorido marco al acto abanderados y escoltas del Jardín de Infantes Nº 3,  909, “25 de Mayo”, Escuela Primaria Nº 7, 13, 15, 16, 17, 18, 24, 27, 28, Escuela Secundaria Nº 1, 4, 8, 14, 22, Escuela Técnica Nº 4, Colegio San Cayetano, Sagrado Corazón, Instituto 25 de Mayo, Instituto MG, Escuela Malvinas Argentinas y Colegio Gral. San Martín.

Luego de las estrofas del himno nacional, con el acompañamiento de la banda “Combate de San Lorenzo” de la Escuela de Suboficiales del Ejército Argentino “Sargento Cabral”, el pbro. presbítero Juan Ignacio Pandolfini, de la parroquia San Ignacio de Loyola, realizó una invocación religiosa en memoria del Gral. San Martín por su gesta a favor de la Nación.

A continuación, el intendente Posse, el Coronel de Arsenales, Jorge Alberto Graziani, los concejales Castellano, Rolón y Nuñez, y miembros de la Agrupación de Excombatientes de Malvinas, colocaron ofrendas florales junto al busto del Gral. San Martín, luego de lo cual se hizo un minuto de silencio.

San Martín, Pueyrredon (un hombre de nuestro lugar), fueron deteminantes en la decisión del 9 de Julio. San Martín era de los hombres que, acompañado por familias patricias y hombres y mujeres del pueblo, iba en esa dirección que después no tenía retorno", expresó en su discurso el intendente Posse.

Ponderando la dimensión del Gral. San Martín, en lo referido a su visión de Nación, su entrega, sus cualidades personales, su carácter fundacional, Posse reseñó distintos momentos de la vida heróica del Libertador.

"Un país se amarra en su encuentro con sus fundadores y de los fundadores visibles San Martín es, sin dudas, uno. Además de que se fue consolidando con la imagen del Padre de la Patria. Su muerte tiene que ser siempre un factor de unión, porque su vida buscó siempre la unión de los argentinos."

Expresando que, aunque difícilmente haya hombres de la magnitud del Gral. San Martín, él representa la vara -muy alta por cierto- en la que deben medirse los hombres en la función pública.

"La soberanía no sólo se defiende con las fuerzas armadas, sino que se cultiva, se sostiene, con la educación, con el esfuerzo y con el trabajo", señaló categórico el intendente.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019