En pocos días el centro comercial a cielo abierto de la calle Juan B. Justo, en Beccar, tendrá nuevo asfalto y una renovada iluminación con tecnología LED. La obra abarca 14 cuadras entre las avenidas Centenario y Andrés Rolón.
"Juan B. Justo es una arteria principal con fuerte actividad comercial. Era importante recuperar la capa asfáltica y sumar luminarias LED. Es un trabajo intenso que hacemos en todas las localidades de San Isidro", contó el intendente Gustavo Posse tras recorrer la obra y charlar con los comerciantes.
El intendente anunció que las mismas tareas se realizarán próximamente en José Ingenieros y Julián Navarro, arterias de gran caudal de circulación vehicular en Beccar.
El secretario de Obras Públicas, ingeniero Bernardo Landívar, sumó que la nueva cinta asfáltica aumenta la capacidad de carga del pavimento, amortiguando eficazmente el paso del transporte público y camiones.
"Estamos en la mitad de los trabajos, faltan 7 cuadras. Avanzamos 200 metros por día; si las condiciones climáticas lo permiten en pocos días la obra quedará terminada", adelantó Landívar. Y contó que la renovación contempla nueva señalización horizontal y vertical.
Mejor iluminación y con menos gasto
Tomás Rodríguez, desde la subsecretaria de Espacio Público, precisó que se renovaron un total de 61 artefactos de altura, 15 farolas artísticas y 22 brazos auxiliares de vereda. Además, se sumaron 37 luces de vereda. Todo con tecnología LED de última generación.
"Con este tipo de luces, que iluminan más y mejor y son amigables con el medioambiente, logramos un ahorro en el consumo energético del 40%. Vamos a llegar al 100% de tecnología LED en todo San Isidro", resaltó Posse.
El consumo de esta zona pasó de 24.800 watts por hora a 14.600W por hora, obteniendo un ahorro de 10.200W.