El Concejo Deliberante de San Isidro inició un proceso de renovación de su iluminación con la utilización de luces LED, buscando cuidar el medio ambiente y la sustentabilidad.
El objetivo de instalar iluminación de tecnología LED en todas las oficinas y espacios dependientes del legislativo sanisidrense, comenzó con la colocación de luces en el recinto donde se celebran las sesiones y donde se realizan actividades culturales y de capacitación.
Esta iniciativa se efectúa con el marco del plan del gobierno municipal de renovar con tecnología LED en los próximos dos años las 35.000 luminarias de la vía pública.
"Creemos que el Estado debe dar el ejemplo promoviendo estas políticas sustentables. Desde el Concejo Deliberante siempre apoyamos la modernización sustentable y reemplazar la actual iluminación por un sistema LED es fundamental teniendo en cuenta el gran ahorro de energía que significa”, expresó el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Dr. Carlos Castellano.
Muchas ciudades utilizarn tecnología anticuada, como luces fluorescentes e incandescentes, las mismas que se utilizan en la mayoría de los hogares.
Estas luces utilizan demasiada electricidad para generar luz y sólo el 5% de esa energía se convierte efectivamente en luz, mientras que el 95% se disipa en forma de calor.
La iluminación LED, en cambio, utiliza el 95% de la energía para la luz y sólo el 5% se desperdicia al calor, haciéndola más duradera y eficiente.
La renovación lumínica del Concejo Deliberante continuará próximamente con la colocación de luces en otras áreas del edificio legislativo.