Con importantes mejoras asfálticas comenzaron las obras en el centro de Boulogne sobre Bernardo de Irigoyen en dos frentes: desde la avenida Avelino Rolón hasta Darragueira (cuatro cuadras); y de Plácido Marín hasta Colectora Panamericana (14 cuadras).
"En ambos casos estos tareas aumentan la capacidad de soporte del pavimento y amortigua el paso de colectivos y camiones", resumió el secretario de Obras Públicas, ingeniero Bernardo Landívar.
Desde Avelino Rolón hasta Darragueira, las obras comprenden el fresado de la actual carpeta de rodamiento y el tendido de una nueva cinta asfáltica de unos 3.000 metros cuadrados a lo largo de cuatro cuadras. La puesta será completada con nueva señalización horizontal y vertical.
Entre Plácido Marín y Colectora Panamericana, los trabajos comprenden en una primera etapa la ejecución de bacheo mediante el tendido de una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor y una carpeta de hormigón rico de 18 centímetros.
Finalizada la recuperación de las losas de hormigón en mal estado se colocará una nueva cinta asfáltica de unos 36.000 metros cuadrados, a lo largo de 14 cuadras. En este tramo también habrá nueva señalización horizontal y vertical.