Un tercer carril del ramal a Tigre entre Intendente Tomkinson y Uruguay y dos rotondas en los cruces para mejora la seguridad serán incorporados al Acceso Norte.
El intendente de San Isidro y el ministro de Transporte de la Nación recorrieron el comienzo de las obras de ampliación del Acceso Norte.
"Trabajamos en forma articulada entre Nación, Provincia y los Municipios para mejorarle la calidad de vida a los vecinos. Y si bien ahora es una molestia circunstancial por los trabajos, en 7 meses permitirá tener un tránsito vehicular más seguro, mayor comodidad e iluminación en esta importante vía de acceso a la Zona Norte y Capital Federal", explicó el intendente Gustavo Posse.
La obra, financiada por el ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, generará una mejora significativa en las condiciones de circulación para los usuarios particulares y el transporte público.
"Empezamos a hacer realidad una obra que fue esperada durante 20 años por quienes todos los días transitan este ramal del Acceso Norte. A su vez forma parte de una mejora integral en la red de accesos del área metropolitana de Buenos Aires y de todas las obras viales en todo el país", agregó el ministro Guillermo Dietrich.
El proyecto contempla la construcción de dos rotondas para la jerarquización y el reordenamiento del tránsito en las intersecciones con Intendente Tomkinson, José Ingenieros y Uruguay. Además, se repavimentarán las calzadas, se pavimentarán las banquinas y se incorporará iluminación LED.