Todos los días de la semana, personal de la subsecretaría de Acción Social municipal recorre las calles del distrito para asistir a personas en situación de calle.
Con las camionetas de Defensa Civil transitan las seis localidades del partido para repartir frazadas, ropa, zapatillas y comida, atender a quienes no tienen hogar y padecen situaciones de vulnerabilidad social.
"Los vecinos nos llaman por teléfono para dar aviso de alguien que esté en una situación de vulnerabilidad social, tomamos nota y empezamos la recorrida. Además de los casos que detectamos nosotros. Generalmente las personas en situación de calle están cerca de las zonas linderas a las estaciones de tren. Lo que más requieren son frazadas para combatir el frío, ropa y comida caliente", explicó Luis Traversi, de la subsecretaría.
En muchos casos la asistencia es integral ya que se deriva y acompaña a los hospitales a quienes necesitan realizarse un control médico.
"En estas recorridas que realizamos de 21:00 a 24:00, tenemos censadas unas 22 personas, de las cuales un 80% no son del partido de San Isidro. Las asistimos y se establece un vínculo afectivo con ellos", sumó el subsecretario Fernando Maino.
Informes: Subsecretaría de Acción Social (4512-3174/75)