El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, anunció que en Agosto finalizarán las obras del túnel bajo las vías del Ferrocarril Mitre en la calle España, el décimo paso bajo nivel del partido. Simultáneamente avanza la construcción de los túneles de Sarratea (Boulogne) y La Calandria (Villa Adelina).
"En Agosto vamos a inaugurar esta obra de gran utilidad en la vida de nuestros vecinos. Además de evitar accidentes, el túnel será clave para agilizar el tránsito liviano hacia la zona educativa, judicial y comercial de San Isidro. Comunica el este con el oeste del distrito", contó Posse.
El secretario de Obras Públicas, ingeniero Bernardo Landívar, señaló que los trabajos se concentran en la construcción de los muros de contención en el lado sur, es decir, desde los puentes ferroviarios hasta Centenario.
"Estamos trabajando en los últimos detalles de la obra: instalaciones eléctricas y pavimento de hormigón armado de 18 centímetros de material rico y 12 de pobre, que soporta perfectamente el deslizamiento vehicular", precisó el ingeniero Landívar.
El paso bajo a nivel vehicular tiene 2.90 de altura no apto para transporte público ni camiones.
Las obras se realizan en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.