San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Anunciaron mejoras en el Barrio Martín y Omar, en el Bajo de San Isidro
   
La municipalidad de San Isidro firmó un convenio con el gobierno nacional que incluye el mejoramiento del barrio Bajo San Isidro, delimitado por las calles Camino de la Ribera - El Fomentista, Roque Sáenz Peña, Gaboto, Martín y Omar y Pedro de Mendoza, incluidas Coronel Obarrio, Coronel Rosales y varios pasajes.

Luego de recorrer la zona y dialogar con los vecinos, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse señaló: "El objetivo es lograr una mayor inclusión social del barrio con el resto de la comunidad y la ciudad. Buscamos que todos los vecinos puedan vivir en igualdad de condiciones con acceso a los servicios cloacales, agua potable e integración. Estas obras ayudan a mejorar los índices de mortalidad infantil, materna y longevidad".

El proyecto permitirá profundizar la integración del barrio a la traza urbana del partido, ampliando y completando la infraestructura básica del lugar, correspondiente a las redes cloacal, pluvial y de gas.

"Este logro es producto del trabajo de un año que llevamos adelante con el Municipio. Se articula entre el Estado nacional, provincial y municipal para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos", sumó la subsecretaria de Habitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz.

La intervención urbanística contempla la modernización de la infraestructura vehicular y peatonal mediante una revisión de su accesibilidad. Así, se avanzará en la mejora de calles y cordones cuneta, veredas, pasajes, pasillos y se construirán nuevos senderos peatonales.

Además, se construirá un centro cultural con el nombre "El Nido" (Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), que permitirá la implementación de programas de desarrollo humano para incentivar actividades deportivas, culturales y recreativas.

"Todos los vecinos estamos muy contentos con las obras que se van a realizar en el barrio. Me pareció excelente que venga le intendente con todo su equipo de trabajo a presentar esta gran obra que nos aporta calidad de vida", expresó María Dippolito, quien dirige el comedor ubicado en Avenida Del Fomentista 428.

El Centro Cultural está proyectado sobre dos lotes de 1.442 metros cuadrados en total con frente a la avenida Del Fomentista. El edificio tendrá una superficie cubierta de 317 m2 y una semicubierta de 88.81 m2. El mismo se abre hacia un espacio abierto que bien puede tratarse como expansión propia o bien como plaza pública.

Su construcción se desarrollará en una planta, contará con un salón de usos múltiples y tres talleres destinado a distintas actividades. Asimismo, se contempla la creación de espacios para servicios de apoyo compuesto por depósitos y sanitarios. El edificio tendrá un patio interno lo que permitirá luminosidad y ventilación hacia el interior del mismo. El edificio fue diseñado para otorgar al espacio la suficiente libertad de funciones y que formara un conjunto con el exterior.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024