Con el objetivo de eliminar los temores que tienen los adultos mayores a la hora de renovar la licencia de conducir, se llevó a cabo en Puerto Libre el taller "Adultos Mayores al Volante", durante el cual recibieron consejos y adquirieron los conceptos fundamentales para circular de manera segura por la vía pública. Luego, rindieron el examen teórico.
La propuesta, organizada por la Dirección de Tránsito y la subsecretaría de Niñez, Familia y Comunidad, se realizó para capacitar y asistir en forma integral a las personas mayores de 65 años que quisieran renovar su registro de manejo.
"Nuestra idea es colaborar permanentemente para facilitarle la vida a nuestros adultos mayores. En este centro recreativo se divierten, disfrutan y se capacitan. Con la incorporación de este taller se agiliza el trámite para rendir el examen teórico, pueden seguir manejando y sintiéndose socialmente activos y participativos", sostuvo la subsecretaria Fernanda Giordani.
Durante el curso, se proyectaron videos en los que se repasó el significado de cada señal de tránsito y se brindaron recomendaciones como evitar manejar con poca visibilidad, cuando se está cansado, evitando adelantamientos y eligiendo recorridos conocidos.
Las consultas fueron respondidas por los profesionales a cargo de la charla (psicólogos, médicos y personal de Tránsito).
"Cumplimos el objetivo de que nuestros adultos mayores se acerquen sin miedo a renovar sus licencias de conducir. Ya aprobaron el examen teórico y sólo les resta el práctico. Este curso sirvió para revalidar sus conocimientos, con la finalidad de preservar la vida y garantizar que estén preparados para conducir un vehículo", sumó Jesica Porcelli, directora de Tránsito.
Finalizada la capacitación, a cada participante se le entregó una constancia de aprobación teórica de la renovación del registro.
Visiblemente emocionada con el título en sus manos, Cristina Ramírez, de Martínez, expresó: "Es un placer pertenecer a este lugar, no dejan de sorprendernos con las propuestas. Hoy tuvimos una clase maravillosa que nos devolvió la seguridad que necesitábamos para manejar".
Alcida Mariani de San Isidro, comentó: "La charla fue excelente, nos hicieron sentir muy cómodos. Felicito al Municipio por este tipo de acciones que nos facilitan la vida".
El próximo encuentro será el viernes 14 de Julio, a las 15:00, en Puerto Libre [Sebastián Elcano 2340, Martínez].