La municipalidad de San Isidro avanza en el Plan de Reconversión del Sistema de Alumbrado Público. En Villa Adelina y Boulogne, ya renovó más de 3.000 luminarias LED, que tienen mayor vida útil, menor consumo y más poder lumínico.
Luego de recorrer algunas calles del barrio Santa Rita, en Boulogne, el intendente Posse señaló: "Vamos a llegar a cubrir el 100% del distrito con las luminarias de tecnología LED. Garantizan una mayor seguridad con mejor iluminación en las entradas de las casas, calles y comercios. Por eso, estos trabajos tienen consenso por parte de los vecinos."
Las luminarias se renovaron desde avenida Sarratea hasta avenida Bernardo Ader y la estación de Boulogne; el barrio Santa Rita y Paraná hasta Camino Real Morón.
"Estamos en tres frentes de trabajo, instalando entre 80 y 120 brazos auxiliares diarios. Además, se optimiza el consumo energético con esta luz de bajo consumo con una vida útil muy larga", sumó Posse.
La nueva luminaria LED de altura (120 Watts) cuenta con un brazo auxiliar (50 W) que permite una mejor visión en las veredas. Tienen un promedio de ahorro de energía de entre 30 y 40%.